sábado, 23 de junio de 2012

Mis primeros cupcakes

Querid@s bloamig@s , hoy os traigo mis primeros cupcakes, no me lo he currado mucho pues tenia ganas de hacerlos y no me decidia ,  por si no me salian bién . Pero el otro dia al pasar por una tienda especializada en productos americanos, entré y viendo todo lo que allí tenian ... ya no habia excusa para no hacerlos! y resulto super facil!
Disfruté mucho al prepararlos pues , me recordaba cuando jugaba con mis niños a moldear plastilina jijii , de sabor estaban muy rícos, en cuanto a la decoración vosotr@s me direis que os parecen.
Yo, soy de magdalenas de toda la vida , de las que hacen en mi pueblo que están riquísimas en la Confiteria La Favorita , de las que preparas en una tarde lluviosa de domingo, con un chocolatito espesito... que inunda la casa de olores de la infancia... pero, como no sucumbir a estas monerias...? jijii




INGREDIENTES:

1 bolsa de La Cocinera , de masa fresca para cupcakes, sabor chocolate
1 paquetito de fondant  azul de 227 grs.
1 tarrina de buttercream de 454 grs. sabor vainilla
capsulas de colorante amarillo, rojo y azul
corazones de colores Dr. Oetker
almendra crocanti en trocitos
fideos de chocolate
12  capsulas  de magdalenas de papel


PREPARACIÓN:

Ponemos las capsulas de papel de magdalenas , en un molde de silicona y las rellenamos hasta las 3/4 partes de su capacidad , con la masa fresca de cupcakes. Las metemos en el horno precalentado a 170º  unos 12 mts. comprobamos haber si están , pinchando con la punta de un cuchillo. Las sacamos y dejamos enfriar.
Cuando se hayan enfriado, decoramos con el fondant estirandolo con un vaso largo dejandonos llevar por nuestra imaginación. Teñimos el buttercream con los colores que más nos gusten haciendo las mezclas oportunas , lo metemos en la manga pastelera y decoramos al gusto.

Para 12 cupcakes , me sobro casi la mitad de fondant y de colorante, así qué dentro de unos dias tendré que hacer más ,antes de que caduque y más con el exito que tuvieron . Algo menos sobró  de buttercream del cual estamos dando cuenta , rellenando magdalenas y no sabeis lo rícas que estan!








Espero que os gusten!


viernes, 15 de junio de 2012

Sopa Castellana ( a mi manera ). Nuevo Premio !!! Y un paseo por Segovia y La Granja .

Querid@s Bloamig@s ! Que tal ? Yo , muy contenta , pues me han concedido un nuevo Premio , por tener 100 seguidores ,  me hace mucha ilusión que se acuerden de mi humilde blog , que GRACIAS a vosotr@s  mis querid@s seguidores , le haceis tan importante ! para mí por lo menos ! jijii . El Premio me lo ha concedido  mi bloamiga Sandra R. V. , tiene un blog , muy simpatico  dulce y colorido con unas rícas recetas  !  Endulzando la vida  ... ¿ Entras ?, pues entradad  y lo comprobareis !

Despues de buscar y buscar ... pues tengo pocos blog , que esten en los 100 seguidores , el Premio se lo concedo a  éstos estupendos  blog :

Saboreando la vida
La lareira de Chusa
Sopla que te quemas
Fresa y Canela
Las recetas del puchero


MUCHAS GRACIAS Sandra , por haberte acordado de mí !




Y ahora , vamos con la receta de hoy .

Éste año , lo de hasta el 40 de Mayo no te quites el sayo , se está quedando corto , yo creo que va ha ser hasta el 50 por lo menos ... según las previsones hasta el proximo fínde , las temperaturas estaran fresquitas , agradables diria yo . Lo prefiero así , me encanta salir de casa con una chaquetita aunque sea finita , si estoy en una terracita por la noche , echarme un chal por encima y en la cama , dormir arropadita  . ya vendrá el calor y tiempo tendremos de llevar tirantes , sombrero e ir a la pisci a refrescarnos jijii , no os parece ?
Por eso aprovechando las bajas temperaturas , he preparado una sopa Castellana , pero a mi manera , en casa gusta mucho , espero que a vosotr@s  también os guste !




INGREDIENTES  para 4 personas :
1 cebolla
4 ajos
3 tomates maduritos
1/2 pimiento verde y 1/2 pimiento rojo
5 esparragos verdes
100 grs. de beicon en trocitos
1/2 cucharadita de cominos molidos
1 cucharadita de pimentón dulce , de la Vera
3 cucharadas de aceite de O V E
sal  y agua
unas rebanadas de pán del dia anterior

PREPARACIÓN :
Ponemos el aceite  en la sartén , cuando esté caliente echamos los pimientos partidos en trocitos , damos unas vueltas y echamos los ajos y  la cebolla partida en juliana ,  salamos al gusto , cuando esté casi pochada añadimos los tomates partidos en trocitos , rehogamos , añadimos los esparragos en trozos damos unas vueltas y echamos el beicon , rehogamos . De una barra de pán del dia anterior , hacemos unas rebanadas finitas  y las incorporamos a la sartén , rehogandolas con el conjunto de verduras  y añadimos los cominos molidos  y por ultimo el pimentón , damos unas vueltas y añadimos como 1  y 1/4 de agua  y dejamos que cueza por espacio de  15 mts. . Rectificamos de sal .   Echamos un huevo por comensal , en los ultimos 3 mts.  y ya tenemos nuestra sopa lista !


















Espero que os guste y aunque haga calor no importa ! en pleno mes de Agosto , del año pasado , me tomé una  sopa Castellana en Segovia  con su correspondiente cochinillo de 2º y  de postre un ríco ponche segoviano  ,  si vais a Segovia os aconsejo éstos platos , seria casi pecado , ir y no probarlos !  despues de haber visitado el casco antiguo  , su bonita Catedral  y El Alcazar . con éstas ricas viandas  cogí fuerza   para subir hasta el Acueducto jijii .  y despues pasar la tarde-noche recorriendo los Jardines del Palacio Real de la Granja de S. Ildefonso .
Al final , he alargado más de lo que pensaba ésta entrada ... una cosa me ha llevado a la otra ... bueno pues os dejo con unas bonitas imagenes , que espero  os gusten !

































Ya os habreis dado cuenta , de lo mucho que me gusta la fotografia , mi Costi dice , que tengo mucho peligro con una camara de fotos en la mano ... jijii 
Y me encanta , compartir también  ésta aficción con  vosotros , mis queridos blogoamigos !

jueves, 7 de junio de 2012

Tostas variadas y ensalada idem . Visita a Toledo , en el dia del Corpus .

Hola Chic@s !  mí entrada de hoy , son unas tostas variadas , con una ensalada variada también , valga la redundancia .  El plato fuerte , va a ser la visita a Toledo en el dia del Corpus .
Pero primero vamos con la receta .

PREPARACIÓN :
Cortamos una barra de pán  por la mitad ,  partimos trozos de unos cuatro cents., de 1 ctms. aprox. , las tostamos en el tostador .
Las 1ª  , les he puesto mermelada de naranja , que me regalo mi amiga Rosi y le salio riquísima ! , encima de la mermelada  le he puesto unas tiras de pollo a la plancha .
 Las 2ª van regadas con el mismo aceite de las anchoas y  4 de éstas encima . Las anchoas son Serrats , las traje de mi visita a Barcelona  ... riquísimas! no quise poner más , para degustar su sabor intensamente .
Y las 3ª  , son de pan de molde , con salmón y mahonesa.




La ensalada , es de estas que vienen variadas , aliñada con aceite de oliva V. E.  , sal  y vinagre de manzana .




Espero que os guste !


El Corpus en Toledo


Hoy , es el dia del Corpus Christi , en latín  " Cuerpo de Cristo "  se celebra  60 dias despues del domingo de Resurrección  y , en Toledo es la fiesta Grande , sus calles son engalanadas con flores , tomillo y romero por el suelo  , mantones  y toldos por el recorrido de la procesión de la preciosa Custodia , pieza unica de orfebreria de Enrique de Arce .
Éste año , al no ser fiesta en Madríd , no hemos podido ir ... me conformaré viendo las fotos del año pasado , a la vez que os las muestro a vosotr@s , para animaros , a que si no conoceis ésta preciosa ciudad , os acerqueis a visitarla , pues sí Toledo es una ciudad que merece ser visitada  en cualquier época del año , por éstos dias mucho más ! ,  hasta el domingo podreis verla engalanada con un inmenso colorido y ese aroma de tomillo y romero tan caracteristico por éstas fechas , que inunda los sentidos !
También podreis visitar los tipicos patios toledanos , que en éstos dias habren sus puertas a los visitantes , compitiendo  en belleza .
Me imagino , a mi paisano Jose Manuel , de Las Recetas de Triana  , escribiendo ésta entrada ... seria capaz de transmitiros los colores y olores  de Toledo , en el dia del Corpus !
De todas formas , espero que os guste , mi reportage fotografico !


















Desde el mirardor  que está enfrente de la Casa del Greco , el rio Tajo y al fondo los Cigarrales





En el Resturante que comimos , la comida muy buena , el Palacio  me encanto , no tanto la factura ... jijii , pero bueno ,  mereció la pena !





Espero que os haya gustado !
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...